Mi nombre es Mercedes y soy Psicóloga General Sanitaria.  Soy graduada en Psicología por la UNED, donde obtuve dos menciones, una en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones y otra en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales.  Realicé el Máster en Psicología General Sanitaria también en la UNED y posteriormente cursé el posgrado de Especialización en Terapia Sistémica Breve en la UOC.  También tengo formación específica en Análisis Funcional y en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT).

Mi orientación psicológica es integradora y utilizo técnicas pertenecientes tanto al contexto cognitivo-conductual  como a la terapia sistémica breve.

La psicoterapia integradora entiende que no existe un único enfoque psicológico, sino que se puede tratar a cada persona de forma individualizada y adaptada a sus necesidades y circunstancias personales.  El abordaje que se hace es desde una pespectiva más rica y por lo tanto ofrece mayor flexibilidad y adaptabilidad.

«Llegar a ser conscientes de quiénes somos «realmente» exigiría salir fuera de nosotros mismos y vernos objetivamente.» Paul Watzlawick